TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

I Intendencia

El Municipio estableció nuevas medidas para reducir los contagios de coronavirus

La primera es la implementación de atención al público según la finalización del DNI: los días de fechas pares podrán consumir o comprar aquellas personas con documento par, mientras que en las fechas impares lo harán quienes tengan documento impar. Por ejemplo, este domingo 6 están habilitados los de número par.

Esto apunta a reducir la cantidad de personas en comercios, bares, restaurantes, oficinas, estudios, consultorios, clubes, gimnasios, actividades deportivas, cultos y eventos varios. La normativa no rige para los traslados en la ciudad hacia lugares de trabajo u otros.

Respecto a las ceremonias religiosas, la concurrencia máxima debe ser del 50% de la capacidad del templo o iglesia y no más de 30 personas. 

También limitaron la ocupación al 50% en bares, restaurantes, confiterías, pubs y similares y pidieron respetar las medidas de seguridad e higiene.

Respecto a los horarios, el decreto disminuye dos horas la atención en los locales comerciales. Así, aquellos comercios de cercanía o barriales como almacenes, quioscos, despensas que no superen los 150 metros cuadrados de superficie, deberán atender de 8 a 22. Los grandes supermercados o negocios con mayor espacio, podrán hacerlo entre las 8 y las 20. En tanto que los bares y restaurantes permanecerán abiertos solo hasta la medianoche.

Es importante recalcar el uso obligatorio del barbijo o tapaboca que cubra tanto la nariz como la boca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar alcohol y respetar los 2 metros de distancia.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147